Revealer, una extensión para averiguar el enlace al que apuntan las URLs acortadas

Publicado el

Revealer

A dí­a de hoy podemos encontrar montones de acortadores de URLs en Internet. De hecho, con frecuencia os recomendamos algunos de los más interesantes. A pesar de ello, son muchos los usuarios que desconfí­an al hacer clic en una URL acortada, motivo por el cual nos ha parecido interesante destacar la herramienta que analizamos a continuación. Se trata de Revealer, una extensión para Google Chrome que nos permite averiguar la URL que se esconde tras una URL acortada.

Sin duda, una de las ventajas de Revealer es su sencillo funcionamiento. De hecho, una vez hayamos instalado la extensión podremos olvidarnos de ella, ya que se encargará de escanear automáticamente todos los enlaces que encuentre en las páginas web que visitamos. De esta forma, cada vez que localice una URL que haya sido acortada enviará dicho enlace a un servidor dedicado que se encargará de averiguar el destino final del mismo. Por supuesto, tan pronto lo haya averiguado nos mostrará el resultado por pantalla.

A estas alturas no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más útil, sobre todo si tenemos en cuenta tanto su sencillo funcionamiento como su potencial. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuita. Si os ha llamado la atención podéis descargarla a través de la Chrome Web Store.

Comparte en: