Samsung descubre que las explosiones del Note 7 estarí­an provocadas por la baterí­a

Publicado el

GalaxyNote7

El año 2016 será recordado por Samsung como fatí­dico, sobre todo si tenemos en cuenta el desastre provocado por el Note 7. Después de que la compañí­a lanzase al mercado su buque insignia, Samsung se vio obligada a retirar del mercado todas las unidades del dispositivo tras descubrirse que algunos móviles estaban explotando por causas desconocidas. Como ya os adelantábamos hace unos dí­as, la causa de las explosiones se harí­a pública a lo largo del mes de enero. A pesar de que todaví­a quedan unos dí­as para la publicación del comunicado oficial por parte de Samsung, fuentes cercanas a la compañí­a han desvelado a Reuters la causa del problema.

A pesar de se sospechaba que el problema estaba en las baterí­as de los dispositivos, diferentes analistas afirmaban también que el diseño del terminal podrí­a ser el culpable del fallo al no dejar suficiente espacio a las baterí­as. Todo parece indicar que finalmente Samsung habrí­a llegado a la conclusión de que el problema está, de hecho, en las baterí­as empleadas en el smartphone. A pesar de que aún tenemos que esperar la confirmación oficial, se trata de un anuncio preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que las baterí­as podrí­an haber sido fabricadas por dos compañí­as distintas.

En concreto, la fuente de Reuters afirma que Samsung habrí­a logrado replicar las explosiones durante sus pruebas sin llegar a encontrar fallos en el diseño del dispositivo o en el software del smartphone, lo que apunta de forma directa a un problema en las baterí­as. Como es evidente, la compañí­a parece haber aprendido del error y estarí­a tomando todas las precauciones posibles para que no exista posibilidad de error con sus próximos terminales. El comunicado de Samsung saldrá a la luz el próximo dí­a 23 de enero, por lo que tendremos que esperar hasta entonces para conocer lo que la compañí­a tiene que decir.

Fuente: Reuters.

Comparte en: