Los productos Nest llegan oficialmente a España y a otros tres mercados europeos

Nest-España

Como ya sabemos, Nest es la filial de productos domóticos de Alphabet, la empresa matriz de Google. Hasta ahora, sus dispositivos estaban disponibles para su adquisición oficialmente en tan sólo 7 países aunque lo cierto es que son millones de personas de más de 190 países quienes actualmente disponen de algunos de los productos de la compañía.

A partir de ahora, la disponibilidad de productos de Nest se expande a cuatro nuevos mercados europeos, precisamente a Alemania, Austria, Italia y también a España. De esta manera, Nest amplia su disponibilidad en 11 mercados permitiendo además duplicar su huella, como comentan Lionel Paillet, director general de Europa para Nest, desde su nota de prensa, dentro de Europa.

Por el momento, sus productos están disponibles en fase de reserva a través de socios minoritas cuyos pedidos comenzarán a ser enviados a mediados a los clientes el próximo mes de febrero. Para el caso de España, los clientes podrán adquirir el Nest Learning Thermostat, el Nest Cam Indoor y el Nest Cam Outdoor a través de Amazon, Media Markt y en El Corte Inglés. Sus respectivos precios serán de 249 euros, 199 euros y también 199 euros, IVA incluido.

Nest también trabajará con compañías especializadas para crear ofertas a los clientes de ambas. En el caso de España, trabajará con Baxi, empresa especializada en soluciones de calefacción y aire acondicionado, donde el acuerdo permitirá ofrecer tanto ventas como soporte para la formación a canales profesionales.

De esta manera, ya no será necesario realizar viajes, comprar en versiones online de comercios electrónicos de otros países que realicen envíos a países donde los productos Nest aún no están presentes, entre otras fórmulas, para poder disponer de productos Nest gracias a su nueva expansión.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.