La Fundación Raspberry lanza nueva versión de su formato de Raspberry Pi para industrias

Publicado el

ComputeModule3

Desde que la Fundación Raspberry lanzara su Raspberry Pi 3, han sido numerosas ocasiones en la que han hablado de lanzar una versión de Raspberry Pi 3 en formato Compute Module, orientado a empresas y sectores industriales, teniendo gran acogida en los sectores del Internet de las Cosas y de la automatización del hogar y de la oficina. Ese dí­a ha llegado, la Fundación ha presentado el Compute Module 3 (CM3), basado en el hardware de Raspberry Pi 3, que alcanza hasta el doble de RAM y hasta 10 veces el rendimiento de la CPU con respecto al CM1 original.

EL CM3 está disponible en dos variantes: la estándar, con procesador BCM2837 de hasta 1.2GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento en memoria eMMC flash; y la versión Lite, similar a la anterior pero en lugar de disponer de memoria eMMC flash integrada de serie dispone en su lugar de un zócalo de pines para que los usuarios puedan optar por insertar un módulo eMMC o bien un módulo de tarjeta SD, según quieran.

El lanzamiento del nuevo Compute Module 3 no deja obsoleto al Module Compute original, el CM1, ya que, acorde a la Fundación Raspberry, se situará como opción de bajo coste y de menor potencia para aquellas situaciones donde el rendimiento del CM3 podrí­a ser excesivo.

En cuanto a precios, el CM3 estándar se sitúa en 30 dólares y el CM3 Lite en 25 dólares. El CM1 original, lanzado en el año 2014, también se queda en 25 dólares. Dicho esto, también es novedad que a partir de ahora se pueda adquirir unidades individuales en lugar de packs, como vení­a ocurriendo hasta la fecha. Los costes de enví­os e impuestos no están incluidos en los precios señalados.

Para más información, los interesados pueden acudir al anuncio original desde donde se ofrecen detalles y enlaces a otras páginas informativas.

Comparte en: