Google estarí­a probando ví­deos móviles auto-reproducibles en su buscador de imágenes

Publicado el

Imagen: Capturas de G.O.S.
Imagen: Capturas de G.O.S.

Parece ser que Google ha comenzado a probar una nueva caracterí­stica para la versión móvil de su buscador de imágenes, la cual ya va encontrando algunos enemigos por el camino.

Se trata, como señalan desde G.O.S., de la introducción de bucles de fragmentos de ví­deos de YouTube que estarán situados en la parte superior de los resultados en el que además se auto-reproducirán sin sonido y sin posibilidad de pararlos ni siquiera ocultarlos de la pantalla.

La aparición de dichos bucles de ví­deos sólo estará disponible cuando se busca algo relacionado con la moda, y claro está, como prueba que es, la misma está sólo disponible para usuarios selectos, de modo que no está accesible para cualquiera. La idea es que al presionar uno de estos ví­deos, el usuario vaya directamente al ví­deo en sí­ dentro de YouTube para que pueda visualizarlo completamente.

Lo que aún queda por saber, entre otras cosas, es si esta nueva caracterí­stica se trata de un nuevo formato publicitario o si por al contrario se trata de reforzar algunos tipos de resultados.

De todos modos, ya está cosechando las primeras crí­ticas, ya que tener estos tipos de resultados podrí­an molestar la visualización del resto de resultados disponibles en página, pero sobre todo, por el ancho de banda adicional que debe consumir donde, a este respecto, ya sabemos que no en todos los sitios disponen de conexiones móviles de calidad o incluso la aparición de este tipo de resultados también consumen potencia de calculo de los dispositivos móviles, algo que podrí­an notar especialmente aquellos que dispongan de teléfonos móviles con capacidades más modestas.

Comparte en: