ELLIQ, un robot diseñado para hacer compañía a las personas mayores

ELLIQ

Con cada vez más frecuencia vemos aparecer diferentes proyectos relacionados con la robótica que pretenden mejorar las vidas de las personas mayores. De hecho, a menudo os hablamos sobre algunos de los más interesantes. Hoy ampliamos la lista con Elliq, un robot diseñado para hacer compañía y ofrecer conversación a nuestros mayores.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Elliq es su capacidad de animar al usuario a realizar actividades, motivo por el cual sugerirá actividades concretas, como ver una charla TED o dar un paseo después de haber estado viendo la televisión durante un periodo prolongado de tiempo. Además de lo anterior, el robot es capaz de interactuar con otras personas utilizando un lenguaje natural, por lo que no habrá que utilizar comandos de voz o frases hechas para hablar con él.

Si nos centramos en algunas de las principales características, Elliq es capaz de facilitar el acceso al contenido familiar disponible en las redes sociales, además de poder enviar mensajes y acceder a la galería de fotografías compartidas con la familia. Por supuesto, las posibilidades del robot no terminan aquí, ya que también podemos utilizarlo para acceder a las noticias más recientes, para escuchar música e incluso para temas relacionados con la salud.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un dispositivo de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que pretende facilitar el uso del mundo digital para mantener a las personas mayores activas y en contacto con sus seres queridos. Por el momento se desconocen detalles como el precio o la fecha de disponibilidad, por lo que permaneceremos atentos. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de Elliq:

Link: Elliq.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.