Airbus tendrá el prototipo de su coche volador aún este año

Publicado el

Concepto de Airbus para 2030
Concepto de Airbus para 2030

Hace pocas semanas os mostramos una lista de coches voladores que ya están siendo fabricados en varias partes del mundo, y hoy tenemos novedades sobre uno que se cuece dentro de los hornos de Airbus.

Según informan en Reuters, Airbus Group planea probar un prototipo de un coche volador auto-pilotado aún en 2017, un proyecto que podrí­a ayudar a evitar los atascos en carreteras con una solución más moderna que ir de helicóptero.

Para ello crearon la división Urban Air Mobility, y uno de los objetivos es ofrecer un servicio «tipo uber» que nos ayude a reservar un coche volador usando una aplicación. El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, comentó en la conferencia de tecnologí­a digital DLD, en Munich, que esperan tener ya un vehí­culo de demostración para una persona al final del año.

Con la promesa de tratarse de tecnologí­a verde, para evitar aumentar más aún los niveles actuales de contaminación, asegura que este tipo de transporte ayudará a reducir costes, ya que no tendrán que construirse carreteras, puentes y demás estructura en tierra, aunque no se han mencionado aún los precios que tendrán que pagar los pasajeros para poder sobrevolar la ciudad a la hora de ir a su trabajo.

Los coches voladores autónomos forman parte de un futuro cercano, esperemos que también sean asequibles para la población en general.

Publicado en
Etiquetado
airbus

Comparte en: