Airbus tendrá el prototipo de su coche volador aún este año

Concepto de Airbus para 2030

Concepto de Airbus para 2030

Hace pocas semanas os mostramos una lista de coches voladores que ya están siendo fabricados en varias partes del mundo, y hoy tenemos novedades sobre uno que se cuece dentro de los hornos de Airbus.

Según informan en Reuters, Airbus Group planea probar un prototipo de un coche volador auto-pilotado aún en 2017, un proyecto que podría ayudar a evitar los atascos en carreteras con una solución más moderna que ir de helicóptero.

Para ello crearon la división Urban Air Mobility, y uno de los objetivos es ofrecer un servicio “tipo uber” que nos ayude a reservar un coche volador usando una aplicación. El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, comentó en la conferencia de tecnología digital DLD, en Munich, que esperan tener ya un vehículo de demostración para una persona al final del año.

Con la promesa de tratarse de tecnología verde, para evitar aumentar más aún los niveles actuales de contaminación, asegura que este tipo de transporte ayudará a reducir costes, ya que no tendrán que construirse carreteras, puentes y demás estructura en tierra, aunque no se han mencionado aún los precios que tendrán que pagar los pasajeros para poder sobrevolar la ciudad a la hora de ir a su trabajo.

Los coches voladores autónomos forman parte de un futuro cercano, esperemos que también sean asequibles para la población en general.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.