PUREmodules ayudará a llevar ideas para el Internet de las Cosas a la práctica

Puremodules

Con el objetivo de la simplificación y el abaratamiento de los costes a la hora de desarrollar prototipos de productos enfocados en el Internet de las Cosas, la compañía Pure Engineering tiene abierta su primera campaña de crowdfunding en Kickstarter enfocada en la obtención de fondos, establecidos en unos 1.000 dólares, para poder producir en masa sus módulos ensambables llamados PUREmodules.

Estos módulos conforman su arquitectura modular de sensores que permitirán, en combinación con otros elementos como placas arduino y software desarrollado bajo framwworks de código abierto, entre otros, que el desarrollo de ideas enfocadas en el Internet de las Cosas puedan llegar a más personas, ya que podrán utilizar tan sólo aquellos módulos que necesiten, y a su vez, la intención es que estos módulos puedan ser tan bajos como sea posible.

La compañía señala que los PUREmodules conforman un sistema limpio, compacto, simple, elegante y rápido, habiendo sido ya probados y creyendo que ya están lo suficientemente listos para llevarlos a su producción en masa. El desarrollo de los módulos se realizarán dentro de los Estados Unidos.

A más de cuarenta horas para su cierre, la compañía ya ha logrado recaudar más del 600% de la meta de financiación. Los envíos se producirán en base a las recompensas escogidas, oscilando entre este mismo mes de enero y el próximo mes de abril.

Los interesados en este sistema modular de sensores para la creación de prototipos para el ecosistema del Internet de las Cosas tienen la debida información necesaria en la misma página de la campaña.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.