Bellus3D, un dispositivo con el que escanear caras en 3D desde dispositivos móviles

Bellus3D

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas relacionadas de una forma u otra con el mundo del diseño 3D. Teniendo en cuenta el avance de la tecnología, cada vez podemos encontrar más soluciones para escanear en 3D sin demasiadas complicaciones. Uno de los mejores ejemplos es Bellus3D, un dispositivo con el que escanear caras en 3D desde dispositivos móviles.

Tal y como podéis comprobar en el vídeo que os mostramos al final de este artículo, el funcionamiento de Bellus3D es de lo más simple e intuitivo. De hecho, únicamente es necesario acoplarlo a un smartphone o tablet Android cualquiera y podremos escanearnos nuestra propia cara en 3D. Para ello, tan solo hay que girar la cabeza de izquierda a derecha, por lo que en pocos segundos habremos obtenido un modelo en 3D totalmente realista de nuestra cara.

Las posibilidades de este tipo de herramientas son enormemente amplias. Una vez hayamos obtenido nuestra cara en 3D podremos utilizarla en todo tipo de ámbitos distintos, desde el mundo de los videojuegos a la impresión 3D. Sin duda, se trata de un producto de lo más interesante. En cuanto a su disponibilidad, Bellus3D comenzará a comercializarse durante el primer trimestre de 2017. Además, la compañía ofrecerá un SDK con el que los desarrolladores podrán ampliar el potencial del dispositivo. Si os ha llamado la atención, a continuación os dejamos un breve vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

Link: Bellus3D.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.