Bajando 1 Gb en 3 segundos con una red 5G

Publicado el

5g

Mientras unas empresas, como Google, apuestan en tecnologí­as que permiten cargar el contenido de Internet más rápido, eliminando componentes extra para que la experiencia móvil sea prácticamente inmediata (es el caso de AMP), otras siguen mostrando lo que tendremos dentro de algún tiempo, y ese ha sido el caso de Qualcomm, compañí­a que comentó lo que podrá hacer con 5G en el recién concluido CES 2017 en Las Vegas, Estados Unidos.

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, dijo que 5G no es sólo la próxima versión de las tecnologí­as 3G y 4G, sino una nueva forma de entender la telefoní­a móvil. 5G será la tecnologí­a que permita tener Realidad Virtual en tiempo real, autos autónomos, municipios conectados… todo gracias a una velocidad sorprendente capaz de bajar 1 Gb en solo 3 segundos.

Espera que con 5G sea posible reducir costes y aumentar la velocidad de datos de tal forma que el contenido podrá ser mucho más rico que el actual, pero indica que lo mejor de 5G es su baja latencia en comparación con 3G y 4G, lo que ayudará a los usuarios a obtener experiencias hoy inimaginables, principalmente en la interacción con objetos a través de internet.

Según estudios realizados por Qualcomm, la implantación de la tecnologí­a 5G soportará hasta 22 millones de empleos y generará hasta 3,5 billones de dólares (trillones, en inglés) en 2035. El gran impacto se realizará sobre 2035 (aún estamos lejos), cuando será posible descargar una pelí­cula completa de 4K en 18 segundos, pero algunas pruebas ya serán realizadas en Japón durante septiembre de este mismo año.

Publicado en
Etiquetado
5G

Comparte en: