Rinspeed presenta un concepto de coche con un jardín dentro

oasis

Presentar un concepto de un coche es relativamente sencillo, solamente hay que poner imaginación, entender lo que la tecnología puede o podrá hacer en los próximos años, y conocer las tendencias para que atraiga la atención del consumidor.

Juntando esas variables, en Rinspeed han presentado su coche oasis, un concepto que se diferencia de resto en algo bastante inusual: tiene un jardín dentro.

jardín interior

Con el objetivo de llamar la atención dentro de un sector cada vez más ecológicamente correcto, quieren incorporar en la parte frontal un minijardín que pueda mantenerse prácticamente solo, visible con paneles transparentes desde dentro para dar una sensación de libertad y limpieza que otros coches no ofrecen.

No se trataría de un coche tradicional y sí de un vehículo creado para compartirse con otras personas, y para ello presentaron también una aplicación con la que el conductor elegiría al pasajero como si fuera una pareja en tinder: iría pasando de perfil en perfil hasta aceptar el más adecuado o el que más confianza transmitiera.

Oasis no tiene fecha prevista de lanzamiento, es solo un ejemplo de lo que está en mente de sus fabricantes, uno de los coches que pudimos ver en el CES, junto a los eléctricos de otras grandes empresas que allí estuvieron presentes.

Podéis ver otro conceptos en este artículo de businessinsider.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.