vTime, la red social de realidad virtual, ya es compatible con la plataforma de Google

Publicado el

vtime

Cuando pensamos en Realidad Virtual no solemos pensar en redes sociales, pero sí­ hay un proyecto que tiene esos dos conceptos bien enlazados: vTime.

Se trata de una red social basada en un mundo de VR, donde podemos elegir un avatar personalizado y conocer a otras personas en otros escenarios. La idea es conocer gente y relacionarnos con ellos eligiendo un personaje tridimensional en un mundo que no existe, algo que ya hemos visto en varias pelí­culas a lo largo de los últimos años.


vTime ya es compatible con oculus y Gear VR, y llega ahora a DayDream, la plataforma de Ralidad Virtual de Google, aunque también podemos probar la app android y iPhone y usarlo desde unas simples Cardboard.

Podemos elegir varios escenarios prediseñados y compartir en ellos imágenes en 360 grados con los amigos que invitemos, así­ como disfrutar de sonido envolvente y experiencias de interacción que, aunque puedan parecer algo primitivas, son innovadoras en el mundo de la Realidad Virtual.

Aún estamos muy lejos de poder afirmar que se trata de un mundo paralelo completamente libre, abierto e infinito para que podamos tener una vida virtual como si de los Sims se tratara, pero es un primer paso en un sector que aún tiene mucho que decir durante los próximos años.

Publicado en
Etiquetado
vtime

Comparte en: