Microsoft adquiere una startup especializada en inteligencia artificial

Publicado el

microsoftMicrosoft sigue apostando por el potencial de la inteligencia artificial, y está vez invirtiendo en la compra de una startup especializada en el desarrollo de IA.

Maluuba es la startup canadiense que ha llamado la atención de Microsoft por su desarrollo en el deep learning para el procesamiento del lenguaje natural.

En su página web comparten una infografí­a mencionando algunos de sus trabajos e investigaciones de 2016, para que nos demos una idea del potencial tras esta startup.

Varias empresas tecnológicas importantes parecen haber manifestado su interés por aprovechar el potencial de Maluuba, pero Microsoft ha cerrado el acuerdo y parece que tiene claro el rumbo que desea dar a su nueva adquisición.

Parte del personal de Maluuba pasará a formar parte del staff de Microsoft en el área de Inteligencia Artificial e Investigación. Y como bonus de esta transacción, contarán con Yoshua Bengio,  director del Instituto para los Algoritmos de Aprendizaje y  asesor  hasta el momento de Maluuba y uno de los expertos más reconocidos en el área del Aprendizaje Profundo.

Un fichaje excelente que busca competir con los esfuerzos e inversiones que también están realizando otros gigantes tecnológicos como Google y Facebook.

Comparte en: