Estas han sido las contraseñas más usadas en 2016

Publicado el

password

Un año más ha pasado, y muchas cosas han cambiado, pero hay algo que se mantiene: la lista de contraseñas más usadas en el mundo continúa siendo la misma.

Independientemente de la cantidad de artí­culos que se escriban informando sobre los peligros de tener una contraseña débil, avisando de los robos de passwords que se realizan constantemente y de los riesgos de que alguien robe nuestra vida digital, millones de usuarios continúan usando las mismas contraseñas, y la lista es realmente sorprendente.

123456, 123456789, qwerty, 12345678 y 111111 son las top 5, las que taramos pocos segundos en escribir y guardan desde cuentas de gmail a archivos de protección de discos duros, así­ como passwords de facebook, google y otros.

Se trata de la lista anual de Keeper Security, resultado de un análisis de 10 millones de contraseñas que salieron a la luz durante 2016 gracias a las brechas de datos. Keeper Security, por otro lado, encontró que casi el 17 por ciento de los usuarios insistí­an en usar «123456» para «proteger» sus cuentas.

Hay una excepción interesante que indican en zdnet: «18atcskd2w«, es la 15a contraseña más común descubierta en los datos. Según el investigador de seguridad Graham Cluley, cuentas con esta contraseña fueron creadas por bots diseñados para propagar spam en foros en lí­nea.

Por desgracia, por mucho que divulguemos esta lista, seguramente será la misma el próximo año…

Publicado en
Etiquetado
password

Comparte en: