Desarrollan un algoritmo que permite a los ordenadores diferenciar personas con el mismo nombre

AlgoritmoUn grupo de investigadores de la Universidad Purdue han desarrollado un nuevo algoritmo que soluciona un problema común al que se enfrenta la IA cuando tiene que procesar información de personas con el mismo nombre.

Han desarrollado un sistema que “entrena” a las computadoras cómo sortear esta desambiguación, combinando el potencial del Aprendizaje Automático y la minería de datos teniendo en cuenta diferentes fuentes.

Este algoritmo mejora los métodos que se han utilizado hasta el momento, según sus creadores, y la idea es que se cree un contexto sobre los perfiles , para que pueden ser identificados teniendo en cuenta diferentes criterios.

Una de las ventajas que presenta este sistema es que es escalable, va evolucionando y adaptándose a la nueva información que se va sumando, identificar lo que es relevante y crear patrones. Una combinación de factores que ayudan a crear perfiles únicos aunque los usuarios tengan el mismo nombre.

Por ejemplo, mencionan que podrían recopilar información de registros públicos, redes sociales, documentos, entre otras fuentes, y agrupar los registros que pertenecen a determinada persona.

Aunque este método aún necesita pulirse, podría tener muchas aplicaciones desde el campo de la bibliografía, gestión de datos a gran escala o en el área de la seguridad.

Vía: PHYS

Miriam Schuager