U Ultra y U Play inauguran la nueva serie U de HTC junto a su nuevo asistente virtual

Publicado el

U-Ultra-HTC

El conocido fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés, HTC, ha dado a conocer los dos primeros dispositivos que van a conformar su nueva serie U: HTC U Ultra y HTC U Play, presentando además a su nuevo asistente personal digital llamado HTC Sense Companion. Estos primeros dispositivos destacan especialmente por la construcción de su chasis completamente de vidrio al que consideran como nueva superficie lí­quida con contornos 3D pensada para reflejar lo mejor de uno mismo.

En lo que respecta a las caracterí­sticas de HTC U Ultra señalar que en su exterior cuenta con una pantalla principal de 5,7″ a resolución de 2560 í— 1440p y una secundaria de 2″ a resolución de 160 í— 1040p pensada especialmente para el acceso rápido a contactos y aplicaciones así­ como para reflejar también las notificaciones que vayan llegando.

Ya en su interior, este modelo lleva un Qualcomm Snapdragon 821 como procesador, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas microSD, así­ como una baterí­a de 3.000 mAh. También integra la tecnologí­a HTC BoomSound para ofrecer sonido de alta calidad, escáner de huellas situado en el mismo botón de inicio, e incluso disponer de cámara principal de 12 MP con estabilización óptica, haciendo uso del sensor Ultrapixel así­ como una cámara frontal normal de 16 MP.

Teniéndose en cuenta la tendencia en el mercado iniciada por Apple de eliminar el conector mini-jack de sus nuevos teléfonos, HTC sigue esta tendencia y este modelo suyo tampoco lo llevará en favor del conector USB-C.

Y en lo que respecta al modelo HTC U Play, se trata de un modelo con menos prestaciones que su hermano mayor, y por tanto, también de menor coste. En este sentido, mantiene su estilo frente a su hermano mayor pero viene sólo con una única pantalla de 5,2″ bajo resolución FullHD. También cuenta con procesador MediaTek Helio P10 y está disponible en diferentes variantes en función de la capacidad de RAM y almacenamiento interno, oscilando entre los 3 GB y 4 GB de RAM y los 32 GB y los 64 GB de almacenamiento interno. También lleva una cámara principal normal de 16 MP con apertura f/2.0.

En cualquier caso, ambos modelos llevarán Android 7.0 como sistema operativo. Respecto a precios y disponibilidad, sólo se sabe que el hermano mayor, el HTC U Ultra, comenzará a estar en fase de pre-pedido al precio de 749 dólares para comenzarse los primeros enví­os ya en el próximo mes de marzo.

Publicado en
Etiquetado
Familia Uhtctecnologí­a

Comparte en: