U Ultra y U Play inauguran la nueva serie U de HTC junto a su nuevo asistente virtual

U-Ultra-HTC

El conocido fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés, HTC, ha dado a conocer los dos primeros dispositivos que van a conformar su nueva serie U: HTC U Ultra y HTC U Play, presentando además a su nuevo asistente personal digital llamado HTC Sense Companion. Estos primeros dispositivos destacan especialmente por la construcción de su chasis completamente de vidrio al que consideran como nueva superficie líquida con contornos 3D pensada para reflejar lo mejor de uno mismo.

En lo que respecta a las características de HTC U Ultra señalar que en su exterior cuenta con una pantalla principal de 5,7″ a resolución de 2560 × 1440p y una secundaria de 2″ a resolución de 160 × 1040p pensada especialmente para el acceso rápido a contactos y aplicaciones así como para reflejar también las notificaciones que vayan llegando.

Ya en su interior, este modelo lleva un Qualcomm Snapdragon 821 como procesador, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas microSD, así como una batería de 3.000 mAh. También integra la tecnología HTC BoomSound para ofrecer sonido de alta calidad, escáner de huellas situado en el mismo botón de inicio, e incluso disponer de cámara principal de 12 MP con estabilización óptica, haciendo uso del sensor Ultrapixel así como una cámara frontal normal de 16 MP.

Teniéndose en cuenta la tendencia en el mercado iniciada por Apple de eliminar el conector mini-jack de sus nuevos teléfonos, HTC sigue esta tendencia y este modelo suyo tampoco lo llevará en favor del conector USB-C.

Y en lo que respecta al modelo HTC U Play, se trata de un modelo con menos prestaciones que su hermano mayor, y por tanto, también de menor coste. En este sentido, mantiene su estilo frente a su hermano mayor pero viene sólo con una única pantalla de 5,2″ bajo resolución FullHD. También cuenta con procesador MediaTek Helio P10 y está disponible en diferentes variantes en función de la capacidad de RAM y almacenamiento interno, oscilando entre los 3 GB y 4 GB de RAM y los 32 GB y los 64 GB de almacenamiento interno. También lleva una cámara principal normal de 16 MP con apertura f/2.0.

En cualquier caso, ambos modelos llevarán Android 7.0 como sistema operativo. Respecto a precios y disponibilidad, sólo se sabe que el hermano mayor, el HTC U Ultra, comenzará a estar en fase de pre-pedido al precio de 749 dólares para comenzarse los primeros envíos ya en el próximo mes de marzo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.