Pinterest ahora utiliza inteligencia artificial para mejorar las recomendaciones de pines

Publicado el

Una de las opciones que ofrece Pinterest cuando buscamos contenido es la de Pines Relacionados. Cuando abrimos el pin de nuestro interés, encontramos una serie de recomendaciones con caracterí­sticas similares.

Es una función eficaz, que nos ayuda a descubrir contenido que nos interesa, ahorrándonos el proceso de búsqueda. Pero el equipo de Pinterest quiere ir a otro nivel a los Pines Relacionados, combinando el método que utilizaban ahora con el potencial de la inteligencia artificial.

Con este nuevo sistema basado en inteligencia artificial, que denominan Pin2Vec, podrán ofrecer recomendaciones más relevantes teniendo en cuenta el contexto y el comportamiento de los usuarios.

En este ejemplo se ilustra los resultados que arrojan el método que utilizaban hasta ahora y y Pin2Vec:

Pinterest

Y con el bonus de que irán mejorando a medida que este método va  aprendiendo de la dinámica que manifiestan los usuarios al utilizar la plataforma. Así­ que tendremos recomendaciones personalizadas, más precisas y que estarán en constante evolución.

Este nuevo método ya ha sido probado y según los informes que han compartido, han notado un aumento del 5% en el “engagement” sobre las recomendaciones bajo los Pines Relacionados.

En el blog de Pinterest explican en detalle las ventajas de esta nueva dinámica y algunos aspectos de su funcionamiento.

Publicado en
Etiquetado
pinterest

Comparte en: