Google+ usa nueva tecnología para mostrar imágenes a gran calidad ahorrando en datos

RAISR

Como ya sabemos, no todas las personas que disponen de teléfonos móviles inteligentes pueden disponer de conexiones de datos lo suficientemente en condiciones como para poder disfrutar de las fotografías publicadas en la web en todo su esplendor. Pero algo esta cambiando de modo que en un futuro será posible poder disfrutar de estas fotografías aunque se disponga de conexiones móviles regulares.

Y es que Google está comenzando a usar su nueva tecnología llamada RAISR, la cual hace uso de las máquinas de aprendizaje para poder mostrar fotografías de gran calidad basándose en sus versiones de baja resolución, ahorrando hasta un 75% de ancho de banda por imagen. Básicamente, RAISER, que fue presentado el pasado mes de noviembre, lo que hace es recomponer la versión de una imagen a alta resolución usando una versión de baja resolución de la misma.

De momento se está utilizando en Google+, su plataforma social, para un “subconjunto de dispositivos Android”, dado que unas de las facetas predominantes de Google+ es el de la fotografía, aplicándose actualmente a más de mil millones de imágenes a la semana. Acorde a Google, en las próximas semanas expandirá el uso de su nueva tecnología “de manera más amplia”, sin definir mucho más por el momento, por lo que toca esperar para conocer hacia dónde se expandirá.

En cualquier caso, el uso de la nueva tencología posibilitará que los usuarios de dispositivos móviles puedan disfrutar de imágenes de gran calidad con un ahorro de ancho de banda apreciable, pero dado su menor peso también podría posibilitar una carga de las mismas más rápidas a menor consumo de datos.

Esperemos que vaya expandiendo su nueva tecnología a otros servicios como Google Fotos u otros donde la imagen sea la protagonista.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.