Google Maps optimiza la experiencia móvil de su modo de servicios de transporte

Imagen: Comparativa entre la versión anterior y la actual/Google Maps

Imagen: Comparativa entre la versión anterior y la actual/Google Maps

Paso a paso, Google Maps está dejando de ser un sencillo servicio de mapas para convertirse en una suite de herramientas útiles basadas en los mapas. El último paso hasta la fecha lo acaban de dar ahora mismo con la renovación de su modo de servicios de transporte, lanzado el pasado año, cuya nueva interfaz dará lugar a una experiencia más optimizada tanto en Android como en iOS, teniendo en cuenta el número de socios que se han venido incorporando hasta la fecha a lo largo del mundo.

Acorde a Google, los usuarios verán desde ahora más tipos de opciones de transportes así como más información útil. Para ello basta con acceder al modo de servicios de transporte para encontrarse con un mapa y debajo suya encontrarán un carrusel horizontal de proveedores de distintos tipos de transportes. Lo único que tienen que hacer es presionar sobre aquel proveedor favorito para acceder a un listado de opciones así como ofertas o promociones que pudiera disponer.

Además de esta actualización, también nos sorprende con el hecho de que se está comenzando a probar tener a Uber integrado dentro de la aplicación y hacer uso de sus servicios sin necesidad de tener que instalar su propia aplicación.

De esta manera, los usuarios podrán acceder con sus cuentas de usuario o también crearse nuevas cuentas para realizar todo el procedimiento de reserva de viajes en Uber, o sea, desde reservar hasta pagar el viaje en Uber directamente desde Google Maps, incluyendo la posibilidad de acceder a la información acerca del destino de los viajes que se esté realizando, ya sea un restaurante, un bar, un museo, o cualquier otro destino, ofreciendo información sobre horarios, tipos de menús, y mucho más en función del tipo de lugar de destino.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.