Vuelve Hash Code, el concurso de programación de Google

hashcode

Hash Code , el concurso de programación de Google, vuelve por cuarto año para retar a los desarrolladores de Europa, Oriente Medio y África a que resuelvan un problema de ingeniería real de Google. La edición 2017 de Hash Code comienza el 23 de febrero con la Ronda de Clasificación Online. Los 50 equipos más destacados de esta ronda serán invitados a Google París, para competir por el título de Campeones del Hash Code 2017 el próximo 1º de abril.

Los interesados en esta competición, que pueden inscribirse en g.co/hashcode, pueden consultar los detalles en el blog de Google, donde comentan dos ejempos prácticos:

¿Crees que podrías optimizar el diseño de un Centro de Datos de Google? ¿Puedes planificar una flota de drones para repartir mercancías por todo el mundo?

En hashcode.withgoogle.com es posible ver algunas ediciones anteriores, con los problemas propuestos y los equipos que participaron para solucionarlos.

El concurso no está orientado únicamente a grandes expertos de la programación, también pueden participar los que están empezando, por lo que, si os interesa el tema, leed bien las bases y calentad las neuronas, es una buena oportunidad de completar el CV y participar de una experiencia inolvidable. Podéis también organizar un hub en vuestra ciudad, siendo necesario registrarlo en s sitio web para hacerlo oficial.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.