Tesla contrata al inventor de Swift, el lenguaje de programación de Apple

tesla

Las aplicaciones para iOS (iPhone y iPad) se pueden programar en Swift, lenguaje de programación que salió del horno de Apple en 2014 y que ganó mucha repercusión gracias a su potencia y flexibilidad. Existen incluso rumores de que Google lo aplicará en el futuro para que sea posible hacer apps android con él, lo que ayudaría mucho a los equipos de desarrolladores a la hora de crear apps “universales” en el mundo móvil.

Chris Lattner fue el principal responsable por este lenguaje, y ahora ha salido de las filas de Apple para entrar e las filas de Tesla, compañía que lo comenta en su blog dándole la bienvenida como vicepresidente de software de piloto automático.

Lattner trabajó 11 años en Apple, donde fue el principal responsable de la creación de Swift y el autor principal de LLVM Compiler Infrastructure, un proyecto de código abierto que es ampliamente utilizado en productos comerciales hoy en día.

El movimiento no sorprende, no es la primera vez que ingenieros de Apple se van a Tesla, pero en este caso llama aún más la atención, ya que vuelve a encender el rumor del coche autónomo que Apple está preparando: salir de Apple y entrar como vicepresidente de una sección dedicada a los coches automáticos es, sin duda, sospechoso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.