Mailrelay, el sistema de email marketing con un 10 en soporte técnico

Publicado el

Mailrelay

Contar con un sistema de email marketing que permita comunicarnos de forma eficaz con nuestros clientes es algo fundamental en cualquier estrategia de marketing, y contar con un buen soporte técnico es obligatorio.

De todas las soluciones existentes en el mercado mailrelay es una de las que más han apostado en ese quesito, y el gráfico superior lo demuestra: más de la mitad de las 120.000 empresas encuestadas consideran su soporte técnico como “muy bueno”.

Mailrelay es una plataforma que incluye tecnologí­as propietarias para capturar información, no sólo de los suscriptores que hagan click en las newsletters de nuestras campañas de email marketing, sino también de los que lo abran. Su módulo de estadí­sticas es bastante completo, y para rastrear las acciones es necesario tener un completo control del recorrido de nuestra información, desde su origen hasta la caja de entrada de nuestros clientes. En muchas ocasiones es necesario entrar en contacto con ellos para poder entender y aprovechar todas sus funcionalidades, y es en ese punto en el que destacan, ya que asignan un consultor especialista en email marketing para ayudar a configurar y utilizar nuestra cuenta de forma correcta.

Plantillas gratis, servidor smtp, tests A/B, enví­os RSS, autorespondedores, API, filtros, enví­os programados, un control de rebotes que limpia su lista automáticamente… la lista de funcionalidades es enorme, y entender cómo funcionan con detalle es fundamental para aumentar la lectura de nuestro contenido, motivo por el cual no podemos olvidar que el soporte es uno de los principales ingredientes en toda plataforma de email marketing.

La tecnologí­a Smartdelivery

En mailrelay cuentan también con una tecnologí­a propia que permite enviar los emails en un orden especí­fico para garantizar que lleguen al máximo número de suscriptores. Lo que hace es seleccionar a los destinatarios para encontrar a los usuarios que generalmente abren los emails, ese grupo será el primero que recibirá nuestro correo electrónico, de forma que el porcentaje de abertura mejora en las primeras fases del enví­o.

El algoritmo, que ha tardado varios años en desarrollarse, aumenta el engadgement, ya que muestra a los clientes de correo electrónico (gmail, outlook, yahoo…) que sí­ existe interés en el contenido enviado, evitando así­ la caí­da a la caja de spam, algo habitual en los enví­os a listas muy grandes.

La selección de los suscriptores más activos va adaptándose con el tiempo, y mejorando a medida que usamos la plataforma, por lo que se va viendo siempre una mayor abertura de nuestros emails.

Podéis probar la plataforma desde mailrelay.com, donde ofrecen planes gratuitos de hasta 75.000 emails al mes.