Integromat, una herramienta para automatizar procesos que realizas manualmente

Publicado el

integromat

A menudo os recomendamos algunas de las mejores herramientas con las que automatizar tareas, como IFTTT. Otra opción bastante interesante es Integromat, una plataforma que se encargará de automatizar todas aquellas tareas que solemos realizar de forma manual. Para ello, Integromat es capaz de conectar aplicaciones, servicios y dispositivos inteligentes.

En general, el funcionamiento de la herramienta es bastante sencillo. Simplemente tenemos que crear los flujos de trabajo que más nos interesen para que Integromat se encargue de ejecutarlos automáticamente. Sin duda, una de las ventajas de la aplicación es incorpora flujos predeterminados listos para usar, por lo que en ocasiones no tendremos que preocuparnos ni de configurarlos manualmente. Por ejemplo, contamos con integraciones para guardar los adjuntos del email en Google Drive o para recibir estadí­sticas diarias de Google Analytics en Slack.

Y si prefieres crear tus propios flujos de forma manual, Integromat nos permite ponerlos en marcha de manera intuitva gracias a una sencilla interfaz, por lo que ni siquiera es necesario usar código. Por último, es interesante destacar que Integromat ofrece soporte para las aplicaciones y servicios más populares que podemos encontrar en la actualidad, como el correo electrónico, Facebook, Google Drive, Trello, Slack y muchas otras alternativas.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una opción de lo más interesante, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a través de la web del proyecto. Aunque Integramat cuenta con planes de pago, también ofrece uno gratuito más que suficiente para un uso básico.

Comparte en: