Motiv, un anillo para monitorizar nuestra actividad física

anillo

Con opción de reservarlo solo en Estados unidos, Motiv se presenta como uno de los anillos más elegantes para monitorizar nuestra actividad física, así como la calidad del sueño.

Disponible en mymotiv.com se trata de un wearable que envía la información al iPhone con tres objetivos: mejorar la salud, ya que nos va dando consejos sobre cómo podemos mejorar nuestro ritmo, mantener motivado al usuario, ya que avisa cuando no cumplimos los objetivos, y vigilar el sueño, ofreciendo información del ritmo cardíaco durante el reposo.

Los sensores se encuentran en la parte interior del anillo, con un sensor óptico y una batería que garantiza 5 días de uso sin cargar, siendo posible cargarlo al 100% en solo 90 minutos. Está hecho de titanio, y es a prueba de agua, ya que resiste presiones de hasta 5 atmósferas.

El anillo se conecta vía bluetooth, pero solo envía los resultados a iPhone, con gráficas e informes diversos que ayudan a entender mejor cómo nos movemos durante el día.

Disponible en dos colores, el precio no es nada asequible: 200 dólares por unidad, con 20 extra para gastos de envío dentro de Estados Unidos, sin previsión de momento para cruzar fronteras.

La joyería conectada está de moda, es un sector que crecerá mucho durante los próximos años, aunque de momento solo vemos apuestas en relojes, pulseras y anillos (pocos collares y ningún pendiente a la vista).

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.