Fret Zeppelin, un sistema de luces LED para aprender a tocar guitarra

Si los cursos online te parecen aburridos y quieres algo más didáctico y entretenido para aprender a tocar guitarra, puedes tomar en cuenta este nuevo proyecto que busca financiación en Kickstarter: Fret Zeppelin.

Un sistema de luces LED se adhiere en los trastes de la guitarra, con un diseño muy delgado para no interferir con la dinámica del usuario y que pueda adaptarse a los modelos tradicionales.

Con la ayuda de la app de Fret Zeppellin, los usuarios podrán personalizar algunos aspectos, como la intensidad, los efectos y colores del sistema. La idea es que las luces sirvan de guía para indicarle a los estudiantes donde deben colocar los dedos, según la canción o nota que deseen practicar.

fret-zeppelin

Este sistema que propone Fret Zeppelin puede resultar práctico para aquellos que apenas están dando sus primeros pasos en aprender guitarra, ya que les ayudará con los conceptos básicos, y ver los acordes, notas, canciones simples, etc.

Y también para aquellos que ya tienen conocimiento, pero que aún no tienen tanta práctica o desean mejorar sus habilidades, ya que podrán aprender algunas técnicas nuevas, otros estilos o practicar sus canciones favoritas.

De esa manera, no tendrán que estar pendientes de libros o partituras para seguir una nota o practicar una técnica, sino que directamente podrán seguirlo en su guitarra.

Podemos ver la dinámica que propone Fret Zepellin en este video:

Miriam Schuager