Eliminando el fondo de las fotos desde iPhone y android

Hacer fotos de algún objeto o de alguna persona con un fondo poco adecuado forma parte de nuestro día a día, y parece que solo algunos “expertos del photoshop” tienen condiciones de eliminar dicho fondo para poder realizar algún montaje que mejore el resultado.

Es cierto que para acercarse a la perfección es necesario tener conocimiento y práctica en editores de fotografía decentes (gimp, photoshop y compañía), pero también es cierto que hay apps que ayudan a realizar el trabajo obteniendo resultados bastante creíbles.

Aquí os recomendamos dos, uno para iPhone y otro para android:

Exacto

exacto

App para iOS que, por menos de 3 dólares, permite recortar con cuidado el objeto que deseemos dentro de cualquier imagen, siendo posible realizar cortes en diferentes capas para separar varios elementos de una misma captura.

Podemos abrir los resultados en el carrete, o en la galería incluida en la misma app, así como abrirlos en otras aplicaciones para incluir un nuevo fondo que ayude a realizar el montaje deseado.

Background Eraser

sshot-24

En el mundo android existe una infinidad de aplicaciones capaces de borrar el fondo de una imagen, pero pocas son tan populares como Background Eraser. Se trata de una aplicación con una función de eliminación automática de fondo, algo que ahorrará mucho tiempo, aunque en muchos casos ofrecerá un resultado mucho peor que con la versión iOS indicada anteriormente.

Podéis ver muchas más opciones para android en este enlace, todas ellas semejantes, con la opción de transformar al objeto recortado en una especie de sello reutilizable.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.