Después de Pebble, Fitbit compra y elimina Vector, startup de relojes inteligentes

Publicado el

vector

Hace algo más de un año nació una nueva empresa de relojes inteligentes, una startup de Rumaní­a llamada Vector, conocida por tener en su equipo a antiguos ejecutivos de Citizen y por los modelos presentados en el mercado: lujo poco llamativo a un precio asequible.

Ahora comunican que Fitbit ha comprado la empresa, tanto la plataforma de software como el equipo de diseño, con el objetivo de sumar talento al grupo de trabajo de la compañí­a.

De la misma forma que ocurrió con Pebble, los productos de Vector dejarán de fabricarse, y el soporte a los existentes se mantendrá solo por un tiempo limitado.

En su web indican que comenzarán a construir otros productos «nuevos y sorprendentes», incorporando su tecnologí­a y conocimiento a Fitbit, aunque no han dado detalles sobre si serán pulseras o nuevos relojes con la marca fitbit.

Vector fabricaba relojes con pantalla LCD de e-tinta, y tení­an una duración de baterí­a de 30 dí­as, así­ como una app para iOS, Android y Windows que permití­a gestionar los dispositivos. También crearon su propio sistema operativo, no era android wear, y lanzó una API para que los programadores puedan crear nuevas apps y aspectos para los relojes.

Los productos existentes seguirán funcionando, al igual que el software asociado con él, pero dejaremos de tener modelos nuevos.

Publicado en
Etiquetado
fitbit

Comparte en: