Después de Pebble, Fitbit compra y elimina Vector, startup de relojes inteligentes

vector

Hace algo más de un año nació una nueva empresa de relojes inteligentes, una startup de Rumanía llamada Vector, conocida por tener en su equipo a antiguos ejecutivos de Citizen y por los modelos presentados en el mercado: lujo poco llamativo a un precio asequible.

Ahora comunican que Fitbit ha comprado la empresa, tanto la plataforma de software como el equipo de diseño, con el objetivo de sumar talento al grupo de trabajo de la compañía.

De la misma forma que ocurrió con Pebble, los productos de Vector dejarán de fabricarse, y el soporte a los existentes se mantendrá solo por un tiempo limitado.

En su web indican que comenzarán a construir otros productos “nuevos y sorprendentes”, incorporando su tecnología y conocimiento a Fitbit, aunque no han dado detalles sobre si serán pulseras o nuevos relojes con la marca fitbit.

Vector fabricaba relojes con pantalla LCD de e-tinta, y tenían una duración de batería de 30 días, así como una app para iOS, Android y Windows que permitía gestionar los dispositivos. También crearon su propio sistema operativo, no era android wear, y lanzó una API para que los programadores puedan crear nuevas apps y aspectos para los relojes.

Los productos existentes seguirán funcionando, al igual que el software asociado con él, pero dejaremos de tener modelos nuevos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.