Tango traerá una manera interactiva de disfrutar los museos con la Realidad Aumentada

tango-museo

La plataforma de Realidad Aumentada de Google, Tango (anteriormente conocida como Proyect Tango) se introduce ahora en el ámbito museístico para ofrecer una manera complementaria de obtener información acerca de los elementos que se exponen en los museos.

En este sentido, su apuesta por cubrir museos de todo el mundo comenzará próximamente con el Instituto de Artes de Detroit que, en colaboración con GuidiGo, han desarrollado Lumin, un guía móvil que permitirá a los usuarios con dispositivos con Tango activado, de momento Lenovo Phab 2 Pro, recibir información adicional de manera interactiva sobre cada elemento que exponen.

Como señalan desde Google, los usuarios serán capaces de ver lo que hay dentro de los sarcófagos, ver la Puerta de Ishtar a escala real, ver los relieves en su estado inicial que estuvieron presentes en la piedra caliza hace miles de años antes de que el tiempo lo degradase, e incluso también ver sellos cilíndricos usados para hacer impresiones en arcilla para diferentes productos, todo ello mediante la Realidad Aumentada.

De esta manera, los usuarios se harán una mejor idea sobre cada producto en lugar de limitarse a obtener información a través de los pequeños paneles informativos y de los posibles guías de audio que pudiera disponerse.

Posiblemente veamos en un futuro cercano como otros museos desarrollen sus experiencias de Realidad Aumentada para ofrecer a sus visitantes elementos adicionales interactivos que complementen la información disponible sobre los soportes tradicionales que han venido usando hasta la fecha, aprovechando el auge de los teléfonos móviles inteligentes, aunque también de los teléfonos inteligentes que vayan soportando las distintas plataformas de Realidad Aumentada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.