Se podrán sentir texturas en la pantalla de un móvil

Publicado el

tanvas

Tanvas es el nombre de una compañí­a que está desarrollando una tecnologí­a que nos permitirá sentir texturas desde pantallas táctiles, algo que podrí­a revolucionar el mercado de aplicaciones en un futuro próximo.

Se trata de una tecnologí­a de retroalimentación háptica que han demostrado en el CES 2017, aunque la empresa existe desde 2011 y la idea es mucho más antigua. Para ello han mostrado algunas aplicaciones compatibles con su sistema, desde una que permite sentir ondas en el agua con piedras en el fondo a otra, de la empresa de ropa Bonobos, que permite que sintamos la textura de algunas prendas.

En el segundo ejemplo pudimos ver cómo era fácil diferenciar una prenda de algodón de una de pana, siendo solo necesario fritar la pantalla para sentir cada textura, una sensación semejante a la real, no exactamente igual.

Para conseguirlo usan vibraciones, pulsos electromagnéticos que enví­an señales a las puntas de los dedos usando una pantalla especial, el resultado de investigaciones de más de 10 años en la Northwestern University. Ahora están buscando socios para implementar esta tecnologí­a en juegos, aplicaciones educativas y sistemas para los que sufren alguna deficiencia visual.

Por supuesto, será necesario también encontrar empresas de hardware interesadas en la idea, ya que si queremos tener estas pantallas en nuestros móviles del dí­a a dí­a, los grandes fabricantes tendrán que volcarse de lleno y pagar todas las licencias necesarias para usar algo así­.

Publicado en
Etiquetado
texturas

Comparte en: