Apple retira una app que ayudaba a localizar AirPods perdidos

Publicado el

Los AirPods, los conocidos auriculares inalámbricos de Apple, que salieron a la venta el mes pasado después de varios meses de retraso, quedan muy bien, son elegantes y evitan las molestias de cables. Pero dada su naturaleza de menor tamaño y peso, tiene las suficientes bazas para que se puedan perder fácilmente, haciendo que su localización pueda ser engorrosa en función de los posibles sitios donde hayan podido perderse.

Imagen: Finder for AirPods ví­a: MacRumors
Imagen: Finder for AirPods ví­a: MacRumors

A este respecto, Deucks, un desarrollador de iOS, ante la mala experiencia en la búsqueda de su AirPod perdido, ha decidido crear una aplicación móvil llamada “Finder for AirPods», la cual hace uso del nivel de señal de Bluetooth como indicador de localización, estableciendo una serie de avisos en función del nivel de señal que se ofrezca.

Si bien hay una serie de factores que puedan hacer que la localización del AirPod perdido sea inexacta, contando con que el mismo aún le quede algo de baterí­a con el que funcionar, de momento no hay otra posible ví­a para su localización, quedando como única alternativa la compra de nuevo un par de auriculares AirPods de nuevo al precio de 69 dólares.

Deucks puso su aplicación móvil disponible al precio de 3,99 dólares en la App Store, un precio bastante inferior con respecto al precio que los usuarios tendrí­an que desembolsar a la hora de adquirir unos AirPods nuevos.

Por sorpresa, Apple ha eliminado su aplicación de la App Store sin ofrecer información oficial alguna al respecto. De esta manera, la aplicación ya no se encuentra disponible sin que de momento se sepa el razonamiento de Apple para haber establecido su retirada.

Como apuntan desde MacRumors, el autor de la aplicación, Deucks, ha recomendado a aquellos usuarios que ya hayan adquirido su aplicación que soliciten los reembolsos a través de iTunes.

Además, teniéndose en cuenta el número de iniciativas de auriculares inalámbricos alternativos incluso de mejor calidad que podemos ver incluso a través de plataformas como Kickstarter, es probable que algunos de los desarrolladores de estos auriculares puedan ver en el hecho de la localización como un valor a añadir para competir con los AirPods de Apple.

Comparte en: