Llega el Nokia 6, el primer smartphone con Android de la marca

Publicado el

nokia-6

El pasado verano os indicábamos que los teléfonos Nokia con Android como sistema operativo estaban cada vez más cerca. Unos meses después, el nuevo propietario de Nokia ha presentado el primer smartphone con Android de la compañí­a: el Nokia 6 Aun así­, solo estará disponible en China (al menos por el momento).

Si nos centramos en algunas de las principales caracterí­sticas por las que destaca el nuevo Nokia 6, el terminal es un smartphone con conectividad LTE que viene con Android Nougat instalado. Además, cuenta con una pantalla HD de 5,5 pulgadas, cámaras de 8 y 16 megapí­xeles, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto al procesador, monta el Snapdragon 430 de Qualcomm. Sin duda, se trata de caracterí­sticas más que interesantes.

La compañí­a finlandesa HMD Global (que recientemente adquirió los derechos para comercializar teléfonos bajo la marca Nokia) ha comunicado de momento pretende centrarse en el mercado chino al considerarlo un mercado estratégicamente importante para su negocio. A pesar de que desconocemos la fecha exacta en la que la compañí­a pondrá a disposición del público el nuevo terminal, sí­ que sabemos que empezará a venderse este mismo año por un precio cercano a los 250 dólares. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad respecto al Nokia 6.

Fuente: Reuters | HMD Global.

Comparte en: