Dos interesantes bots de Telegram para hacer seguimiento de las publicaciones favoritas

Publicado el

thefeedreaderbot

Si bien ya hay publicaciones digitales, como nosotros, que ya disponen de sus propios canales en Telegram para ofrecer las últimas publicaciones a sus lectores a través de esta plataforma de mensajerí­a, es bastante probable que otras publicaciones a las que se pueda hacer seguimiento en Telegram no tenga presencia en esta plataforma. En este sentido, os vamos a dejar con dos interesantes bots que os permitirá hacer seguimiento de estas otras publicaciones.

Comenzamos por The Feed Reader Bot, el más completo de cuantos existen en el ecosistema de bots para el seguimiento de publicaciones en Telegram. Y es que además de permitir que los usuarios puedan importar sus suscripciones OPML, agregar y eliminar canales RSS y ATOM de sus listas de suscripciones, y realizar búsquedas dentro de las suscripciones, también permite hacer seguimiento de las páginas públicas de Facebook, canales de YouTube, y de cuentas (suponemos que también públicas) de Twitter e Instagram.

The Feed Reader Bot puede ser usado tanto a nivel individual como a través de grupos y canales existentes en Telegram. Eso sí­, las revisiones las realizará cada hora salvo los usuarios premium, que por 1 dólar al mes tendrán revisiones de sus fuentes favoritas cada cinco minutos.

Y terminamos por Feed RSS bot, un bot especializado el seguimiento de publicaciones digitales solamente mediante sus canales RSS y ATOM. Los usuarios podrán importar y exportar sus listas de suscripciones, añadir nuevos canales RSS, e incluso llevar el feed de novedades a los canales y supergrupos si así­ de desea en lugar de disponer del mismo a nivel individual.

Obviamente, habrá otras opciones pero estas dos que comentamos son, a nuestro juicio, de las mejores que hay actualmente. Claro está que si conocéis otras opciones que funcionen y sean fácil de utilizar, seremos todo oí­dos en los comentarios.

Comparte en: