Blitab, una tableta con Braille, para quien sufre deficiencia visual

Publicado el

Blitab

Cuando pensamos en braille es difí­cil que venga a nuestra memoria algún dispositivo electrónico. Parece que los puntos saliendo del papel están siempre asociados al mundo tradicional, nada digital, y eso es lo que quieren cambiar en blitab.

Se trata de una tableta Android que incluye una superficie Braille para que las personas con discapacidad visual puedan usarla sin excesivos problemas, un dispositivo de 500 dólares que ofrece una alternativa asequible en este sector.

Al pulsar en el botón del lateral del dispositivo, la mitad superior de la tableta se convierte en un lector Braille, donde podemos cargar documentos o páginas web. Para ello usa pequeñas burbujas que cambian constantemente, adaptándose al contenido que se desea mostrar.

El objetivo es ir ampliando sus funciones para que el tipo de contenido sea más completo, de hecho están ya trabajando en mostrar mapas, por ejemplo, algo que serí­a realmente útil.

Comentan en TC que comenzaron a crear Blitab en 2014, y ahora ya están listos para enviar la tableta dentro de seis meses, con la pre-venta abierta aún este mes.

En las pruebas realizadas han obtenido un excelente feedback de más de 3.000 personas con deficiencias visuales de diversos tipos, por lo que parece que, en esta ocasión, sí­ han dado en el clavo.

Publicado en
Etiquetado
ceguera

Comparte en: