AirBar, para añadir función táctil a las pantallas de portátiles convencionales

airbar

La tecnología táctil va siendo incorporada progresivamente en los ordenadores portátiles de diferentes fabricantes. Aun así, son muchos los que solo cuentan con pantallas tradicionales. Con la idea de añadir función táctil a las pantallas de estos ordenadores llega AirBar, un pequeño dispositivo que nos ha llamado especialmente la atención.

Tal y como se indica en la web del proyecto, tan solo tenemos que enchufar AirBar al ordenador a través de un puerto USB, por lo que su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo. Gracias al sistema de imanes de AirBar, el dispositivo es capaz de acoplarse a la parte inferior de la pantalla de nuestro ordenador portátil y emitir un campo de luz invisible sobre la misma. Dicha luz será la encargada de calcular la posición exacta en la que se encuentra nuestro dedo y poder trabajar como si de un ordenador con pantalla táctil se tratara.

Según el fabricante, todo el proceso se lleva a cabo sin retrasos o lentitud de ningún tipo, por lo que puede convertirse en una alternativa interesante para todos aquellos interesados en los ordenadores con pantalla táctil. En cuanto a su compatibilidad, AirBar funciona con ordenadores con Windows 8 o 10, así como con los Chromebooks. Además, la compañía acaba de anunciar su compatibilidad con el MacBook Air de Apple. En cuanto a su precio, AirBar se comercializará por 69 dólares.

Link: AirBar.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.