Presentado el primer borrador de la nueva versión de la especificación HDMI

hdmiforum-website

Este CES 2017 nos está dejando ver los nuevos dispositivos y las nuevas tecnologías donde muchos de ellos podremos verlos en el mercado a lo largo de los próximos meses así como otras cuestiones relacionadas que veremos a muy largo plazo. Sobre este aspecto, HDMI Forum, Inc ha anunciado en esta semana su primer borrador de lo será la próxima versión de la especificación HDMI, el HDMI 2.1

Entre otras novedades, esta nueva especificación, que será publicada en el segundo trimestre de este año, dará cabida a las resoluciones de vídeo a 8K (7680 x 4320) a 60 fps, “para una visualización inmersiva y un detalle suave de la acción rápida”, así como a resoluciones de vídeo a 4K a 120 fps. De esta manera, se da un paso más mirando al futuro más lejano cuando todavía las resoluciones 4K a 60 fps se están convirtiendo en algo ya cotidiano para los consumidores finales.

La nueva especificación también da cabida al HDR dinámico, para ofrecer los valores ideales de profundidad, de detalle, de brillo, de contraste y de gamas de color para cada fotograma, e incluso a cables 48G para dar cabida a anchos de banda hasta los 48 Gbps, que permiten la visualización de vídeos hasta 8K HDR de resolución.

Para los gamers, la nueva especificación también tendrá cabida para el modo de juego VRR, que permite una tasa de actualización en pantalla variable, siendo algo similar a lo que ya venía soportando DisplayPort con Adaptive Sync, para evitar lags o bloqueos en pantalla para juegos más exigentes.

La nueva versión será compatible con versiones anteriores de la especificación HDMI.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.