Kanvas lanza su SDK para que terceras apps integren funciones creativas de imágenes

Publicado el

kanvassdk

Ya sabemos que el sector de la mensajerí­a electrónica está viviendo sus mejores momentos en la actualidad, incluso por encima de las redes sociales. Uno de los aspectos que más pueden atraer a los usuarios de los servicios de mensajerí­a electrónica es la posibilidad de personalizar sus imágenes con máscaras, filtros, pegatinas, garabatos y cualquier otro elemento que les permita personalizar sus imágenes de cara a compartirlas con el resto de contactos.

Ahora el equipo de Kanvas, el servicio de mensajerí­a móvil que permite crear transmisiones de ví­deo en directo sobre los que se pueden añadir GIFs y diferentes efectos, propiedad de AOL desde 2015, acaba de lanzar su SDK para posibilitar que aquellos otros desarrolladores que quieran incorporar caracterí­sticas de edición sobre imágenes y ví­deos en sus propias aplicaciones puedan hacerlo.

En total son cuatro las caracterí­sticas que podrán incorporar, aunque de momento no están todas disponibles para las principales plataformas móviles (Android e iOS). Estas son la herramienta de edición en sí­, para añadir diferentes elementos sobre imágenes y ví­deos; la cámara integrada, que permite la captura de fotografí­as y ví­deos, incluso a cámara lenta; la de seguimiento de rostro y transformación, lo que permite añadir máscaras a los rostros de manera similar a MSQRD, e incluso la de transmitir en directo con posibilitar de editar en directo, una caracterí­stica que todaví­a no se puede integrar en ninguna plataforma pero que pronto será posible.

Hasta ahora, este SDK ha estado a disposición de unos pocos desarrolladores para posibilitar que ahora esté disponible para cualquier desarrollador que lo desee. Quizás es probable que en un futuro se pueda monetizar dicho SDK permitiendo el patrocinio de filtros entre otras posibilidades.

Comparte en: