Un detector de radiación con conexión Bluetooth

radiación

Si uno de vuestros sueños de consumo es tener un detector de radiación que se conecte al móvil para mostrar datos, prestad atención a la noticia.

Dosime es el nombre de un nuevo dispositivo diseñado exactamente para eso. Creado por la empresa de seguridad contra radiaciones Mirion Technologies, permite detectar y reportar la exposición a radiación en tiempo real en cualquier lugar, algo que puede ser útil para los que viven cerca de alguna central nuclear y quieran dormir más tranquilos.

Dosime se conecta con una aplicación móvil que realizará un seguimiento de la radiación en movimiento, enviando datos y alertas en caso de que nos estemos acercando a alguna área considerada peligrosa.

El dispositivo escanea cada cuatro segundos, analizando rayos X y rayos gamma, y costará 249 dólares, saliendo a la venta a principios de este mismo año.

Ya existen en el mercado dispositivos semejantes, menos modernos (no se conectan a ningún móvil ni tienen app incorporada) y menos elegantes, pero bastante más baratos, ya que un detectar de radiación tradicional tiene un coste de unos 150 dólares.

Es interesante, eso sí, el mapa que puede ir generando con los datos de los usuarios, ya que podría detectar zonas peligrosas desconocidas hasta el momento, aunque la probabilidad de que eso ocurra es bastante pequeña.

Podéis encontrar más información sobre el dispositivo en dosime.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.