Intel lanza plataforma tecnológica para nuevos dispositivos conectados e inteligentes

intelcomputecard

Con el objetivo de facilitar el lanzamiento de productos inteligentes y conectados a los propios fabricantes, Intel ha presentado su nueva plataforma tecnológica Intel® Compute Card, una plataforma de computación modular que lleva todos los elementos de un ordenador (SoC, memoria, almacenamiento y conectividad) integrado en un dispositivo de tamaño de una tarjeta bajo un diseño sobrio y elegante.

La idea es que los fabricantes diseñen sus propios productos inteligentes dejando tan sólo una ranura Intel Compute Card estándar para introducir en él el dispositivo Intel Compute Card cuya configuración se ajuste más a sus preferencias, delegando las capacidades de computación a dicho dispositivo.

De entrada, Intel ya cuenta con una serie de socios para el desarrollo de soluciones de próxima generación que permita generar un ecosistema de dispositivos inteligentes, desde frigoríficos hasta cámaras de seguridad, entre otros.

Intel espera que los fabricantes aceleren el lanzamiento de sus próximas innovaciones al mercado haciendo uso de su nueva plataforma tecnológica, reduciendo de este modo los recursos que debían emplear en desarrollar módulos de cálculo, con las ventajas adicionales de que también permite mantenimientos y actualizaciones sencillas.

A este respecto, Intel® Compute Card estará disponible bajo una gama de procesadores, incluyendo la séptima generación de procesadores Intel, y comenzará a estar disponible en el mercado a mediados del presente año.

Para obtener más información acerca del Intel® Compute Card, la propia compañía dispone de una página especifica, disponible en diferentes idiomas, donde ofrece toda la información de esta plataforma tecnológica al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.