HTC presenta un dispositivo para convertir cualquier objeto en un mando de realidad virtual

htc

Las HTC Vive son unas de las gafas de realidad virtual más populares que podemos encontrar en el mercado. La compañía responsable de su desarrollo ha aprovechado el CES 2017 para presentar un curioso dispositivo con el que convertir cualquier accesorio de terceros en un mando de realidad virtual y mejorar la experiencia de usuario de las gafas.

Es cierto que en el mercado encontramos diferentes mandos para movernos dentro de los escenarios de realidad virtual. A pesar de ello, todos tienen un problema en común: se trata de dispositivos con un uso específico que el usuario tiene que sujetar constantemente con las manos. La principal ventaja de Vive Tracker (nombre que recibe el dispositivo) es que es posible acoplarlo a todo tipo de objetos o accesorios de juegos, como guantes, armas, etc.. Es decir, podríamos colocar el dispositivo sobre elementos de cualquier forma y convertirlos en accesorios de realidad virtual.

Si nos centramos en algunas de las características del dispositivo, el Vive Tracker tendrá un peso de solo 226 gramos y un tamaño bastante reducido. En cuanto a su batería, promete ofrecer una autonomía de hasta seis horas con una sola carga, lo que resulta bastante interesante si tenemos en cuenta sus dimensiones. Sin duda, se trata de un movimiento excelente por parte de HTC, que podría fomentar un ecosistema de accesorios de teceros en el que no sería necesario invertir grandes cantidades de dinero para adquirir controladores específicos para cada juego.

Fuente: Vive.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.