El frigorí­fico de LG con Amazon Alexa y webOS

Publicado el

lg

Amazon es uno de los grandes protagonistas del CES 2017, principalmente porque su asistente de voz, Alexa, se está incluyendo en dispositivos de todo tipo, desde wearables a frigorí­ficos, y como ejemplo de estos últimos, tenemos el de LG.

Se trata del Smart InstaView Door-in-Door, con sistema inteligente de voz de Amazon y plataforma webOS LG smart, todo gestionado por una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que puede hacerse transparente para que veamos lo que hay dentro de la nevera sin necesidad de abrir la puerta.

Gracias a la existencia de webOS, los usuarios pueden conectar el frigorí­fico a la red ví­a wiFi, habilitando así­ sistemas inteligentes de gestión de alimentos y acceder a Internet para encontrar información. Con el asistente Alexa de Amazon podemos buscar recetas, poner música o realizar pedidos a través del servicio Prime de la empresa, así­ como crear listas de la compra y mucho más.

Alexa puede controlar dispositivos inteligentes, solicitar trasportes, consultar el tiempo… son muchas las funciones disponibles, y ahora podemos hablar con la nevera para tener acceso a ellas.

LG también ha incluido la función Smart Tag para etiquetar los productos e introducir su fecha de caducidad, por lo que el sistema nos indicará lo que debe ser consumido antes, con opción de crear listas de tareas y sistemas e recordatorios que toda la familia puede ir completando.

En el interior cuenta con una cámara panorámica de 2.0 megapí­xeles que capta imágenes desde diferentes ángulos y pueden visualizarse de forma inalámbrica desde cualquier smartphone, por lo que podremos ver qué es lo que falta en cualquier momento.

Ahora solo falta saber el precio, y no debe ser barato…

Publicado en
Etiquetado
lg

Comparte en: