Somfy presenta nuevo sistema de vigilancia en el hogar

Somfy

Seguimos con algunas de las novedades presentadas en el CES de este año, y vamos ahora a por el sector de la seguridad en el hogar.

Somfy ha presentado Somfy One, un dispositivo que ofrece, en un único aparato, funciones de videovigilancia, detección de intrusiones, sirena integrada y alarma.

Por un lado es capaz de grabar con imagen gran angular Full HD, ofreciendo la posibilidad de realizar y mantener conversaciones con sonido de alta calidad de forma remota. El dispositivo puede también detectar movimientos, eliminando las falsas alarmas, y enviar el resultado de su detección a los usuarios. El sistema envía una foto y graba en la nube el vídeo de lo que ha detectado, un video de 10 segundos que podremos consultar y bajar durante las siguientes 24 horas.

Además de grabar y avisar, incluye una sirena de 100 dB que se podría activar para asustar a los intrusos. Esta activación se realizaría en el momento en el que se detecta movimiento, y sería opcional.

Cuenta con una versión Plus que incluye una batería y un modo de comunicación de emergencia usando la red de la comunidad SomfyAround o las redes SigFox y LoRa, por lo que podríamos estar tranquilos en caso de problemas en la red eléctrica o falta de cobertura.

Ofrece también la posibilidad de gestionar grupos de usuarios, crear una comunidad de vecinos con alertas para todos por email y SMS y posibilidad de llamar a la policía si es necesario.

Se controla desde el móvil, desde llaveros especiales y desde asistentes inteligentes, como Alexa, de Amazon, y estará disponible en el segundo trimestre de 2017 en Europa, aunque de momento no han informado el precio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.