Este dispositivo promete añadir estabilización a cualquier cámara

SteadXP

SteadXP es el nombre de un dispositivo que nos ayudará a mejorar el aspecto de los vídeos que grabamos.

Se trata de un proyecto que presentamos ya hace algunos meses (en 2015, de hecho) y que muestran ahora en el CES 2017, un aparato que puede conectarse a una cámara de grabación de vídeo para que, gracias a la compensación realizada vía software de los movimientos captados por los acelerómetros, el resultado esté perfectamente estable, sin vibración de ningún tipo.

El objetivo es ofrecer estabilización de imagen para todas aquellas cámaras que no tengan ya un sistema de estabilización óptica o digital integrada, aunque es justo recordar que la mayoría de programas de edición de vídeo actuales ya incluyen un sistema anti-vibración, muchas veces basado en procesos de inteligencia Artificial.

SteadXP consiguió más de medio millón de dólares en Kickstarter, y en su web incluyen varios ejemplos de lo que pueden hacer, así como una tienda desde donde pueden hacerse pedidos: 260 euros por unidad. Existe también un módulo especialmente diseñado para cámaras goPro que se vende a 149 euros, aunque en cualquier caso estamos hablando siempre de pre-venta, aún no hay videos en youtube con clientes actuales mostrando el funcionamiento real en el día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.