BenjiLock, un candado con un sensor de huellas para que podamos abrirlo sin llaves

benjilock

Si sois visitantes asiduos del gimnasio estaréis al tanto del riesgo que supone dejar nuestras cosas en una taquilla protegida unicamente por un pequeño candado. A pesar de que podemos ampliar la seguridad de nuestras pertenencias con candados de combinaciones, la tecnología actual es capaz de aumentar la seguridad de este tipo de elementos. Es el caso de BenjiLock, un candado que solo necesita nuestra huella para funcionar.

El gadget del que os hablamos acaba de ser presentado en el CES, una de las ferias de tecnología más importantes y esperadas del año. Diseñado por una startup de Los Angeles, BenjiLock soporta hasta cuatro huellas diferentes y guarda la información cifrada en un chip situado en el interior del candado. De esta forma podremos utilizar varios dedos para desbloquear el candado o proporcionar acceso a personas de nuestra confianza.

Con el objetivo de mantener la seguridad de nuestras pertenencias intacta, BenjiLock se bloqueará por completo en caso de que alguien realice varios intentos fallidos para abrir el candado, borrando toda la información almacenada en su interior. Es por ello por lo que también incluirá llaves físicas, para que podamos volver a abrirlo cuando alguien haya intentado forzarlo.

Tal y como afirman sus creadores, BenjiLock se comercializará en varios colores diferentes. En cuanto a su disponibilidad, podremos adquirirlo a finales de 2017 por un precio que rondará los 80 dólares. No cabe duda de que se trata de un precio interesante para un candado de estas características.

Link: BenjiLock.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.