Alexa (de Amazon) vendrá incluido en diferentes televisiones 4K este mismo año

imagen

Seguimos con las novedades que nos llegan desde el CES, la feria tecnológica que tiene lugar anualmente en Las Vegas. Una de las noticias más recientes es que Amazon se ha asociado con diferentes fabricantes con el objetivo ofrecer la experiencia de usuario de Fire TV en televisiones 4K sin que tengamos que utilizar el Fire TV stick para disfrutar de las ventajas de Alexa o poder realizar streaming de vídeo desde las principales plataformas.

De hecho, fabricantes como Seiki, Westinghouse y Element están empezando a dar a conocer sus televisiones con Fire TV durante la semana del CES. En concreto, hablamos de pantallas con paneles 4K y mandos a distancia con micrófono incorporado que permitirán interactuar con Alexa y diferentes aplicaciones mediante nuestra voz. De esta forma podremos reproducir música y controlar los diferentes dispositivos conectados que tengamos por casa desde la comodidad del sofá.

A pesar de que por el momento se desconoce la fecha exacta en la que dichas televisiones estarán disponibles, todo parece indicar que los residentes en Estados Unidos podrán comenzar a adquirirlas este mismo año a través de la propia Amazon. Por otro lado, los precios de estos nuevos terminales aún no han sido desvelados. Sin duda, se trata de un movimiento interesante con el que el gigante del comercio electrónico pretende competir contra alternativas como Android TV.

Fuente e imagen: PR Newswire.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.