Linksys presenta alternativa a Google WiFi

velop

Hace unos meses os presentamos Google WiFi como un nuevo proyecto de Google que puede ayudarnos a ampliar la señal WiFi de nuestra casa. Los dispositivos son elegantes, repitiendo la señal para que no quede ningún rincón sin Internet, y hoy Linksys responde con su alternativa.

Se trata de Linksys Velop, dispositivos ya disponibles en linksys.com, con opción de adquirirlos en Europa, a diferencia de Google WiFi.

Es posible comprar una sola unidad, como si fuera un router normal, por 199 euros, un paquete de dos, por 350 euros o un pack de tres, por 500 euros, mucho más caro que Google wifi, que ofrece el pack de tres por 299. El sistema de linksys es más caro porque usan un sistema de tres bandas 802.11ac, no de dos, como la competencia, lo que evita cuellos de botella. Cada router incluye también dos puertos Ethernet, algo que ayuda a los que desean conectar los ordenadores con cables tradicionales.

La plataforma de routers está especialmente diseñada para novatos, ya que es muy fácil de configurar. Puede gestionarse desde app android y iOS para realizar la conexión a un módem existente de ADSL, cable o fibra, escogiendo un nombre para la red y configurando una contraseña de acceso.

Velop calcula la mejor manera de que cada nodo se comunique entre sí, ya sea directamente punto a punto, a través de una disposición estelar con cada nodo conectado a un nodo central, en malla, con topología de árbol… si un nodo pierde conexión, los nodos restantes se configuran automáticamente para restablecer una conexión a Internet a través de otros nodos de la red, siendo posible tener hasta cinco Velops en la misma red.

Internamente usan un procesador ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos, 4 GB de almacenamiento flash y 512 MB de memoria DDR3, y se conecta a los móviles usando Bluetooth 4.0.

Útil, sin duda, aunque su precio es realmente alto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.