Lenovo presenta un dispositivo con el que competir con Amazon Echo

Publicado el

lenovo

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Amazon Echo, el dispositivo de Amazon que permite a los usuarios interactuar con el asistente virtual de la compañí­a. De hecho, desde hace un tiempo venimos observando un aumento de la popularidad de este tipo de dispositivos (se ha llegado incluso a rumorear que Apple estarí­a inmersa en el desarrollo de un gadget similar). En esta ocasión es Lenovo la que sorprende con un dispositivo con el que competir con Echo, de Amazon.

La compañí­a China ha mostrado este nuevo dispositivo el CES, una de las ferias tecnológicas más esperadas del año. A pesar de que la edición de este año no comienza oficialmente hasta el dí­a 5 de enero, los fabricantes ya están comenzando a desvelar las primeras novedades. Si nos centramos en algunas de las principales caracterí­sticas del dispositivo, Smart Assistant funcionarí­a con Alexa (el asistente virtual de Amazon) e incorporarí­a ocho micrófonos distintos con los que captar sin problemas la voz de los usuarios.

De hecho, la compañí­a afirma que el dispositivo es capaz de reconocer comandos de voz a una distancia de hasta cinco metros, por lo que podremos utilizarlo sin problemas desde cualquier rincón de la habitación en la que se encuentre. Por último, aprovechamos para destacar que Smart Assistant se comercializará desde 130 dólares en varios colores. Sin duda, se trata de un interesante movimiento por parte de la compañí­a que pone de manifiesto el interés por este tipo de dispositivos.

Fuente: Venture Beat.

Comparte en: