Lenovo presenta un dispositivo con el que competir con Amazon Echo

lenovo

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Amazon Echo, el dispositivo de Amazon que permite a los usuarios interactuar con el asistente virtual de la compañía. De hecho, desde hace un tiempo venimos observando un aumento de la popularidad de este tipo de dispositivos (se ha llegado incluso a rumorear que Apple estaría inmersa en el desarrollo de un gadget similar). En esta ocasión es Lenovo la que sorprende con un dispositivo con el que competir con Echo, de Amazon.

La compañía China ha mostrado este nuevo dispositivo el CES, una de las ferias tecnológicas más esperadas del año. A pesar de que la edición de este año no comienza oficialmente hasta el día 5 de enero, los fabricantes ya están comenzando a desvelar las primeras novedades. Si nos centramos en algunas de las principales características del dispositivo, Smart Assistant funcionaría con Alexa (el asistente virtual de Amazon) e incorporaría ocho micrófonos distintos con los que captar sin problemas la voz de los usuarios.

De hecho, la compañía afirma que el dispositivo es capaz de reconocer comandos de voz a una distancia de hasta cinco metros, por lo que podremos utilizarlo sin problemas desde cualquier rincón de la habitación en la que se encuentre. Por último, aprovechamos para destacar que Smart Assistant se comercializará desde 130 dólares en varios colores. Sin duda, se trata de un interesante movimiento por parte de la compañía que pone de manifiesto el interés por este tipo de dispositivos.

Fuente: Venture Beat.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.