Kuri aspira a ser un nuevo compañero robot para el hogar

Imagen de la web oficial de Kuri

Imagen de la web oficial de Kuri

Kuri es un nuevo robot inteligente para el hogar que viene a ser un híbrido entre robot doméstico y altavoz inteligente similar a altavoces como Amazon Echo, entre otros. Creado por Mayfield Robotics, Kuri es capaz de realizar una serie de acciones de manera nativa aunque también está abierto a realizar una serie de acciones a través de terceros servicios, aunque de entrada podrá controlar una serie de servicios y canales a través de IFTTT y poco más.

Lo más sorprendente es que Kuri no responderá con palabras a las peticiones que reciba de los usuarios, ya que en su lugar utilizará una serie de luces, sonidos y gestos mecánicos unido a la expresión de sus ojos en todo momento. Por cierto, detrás de uno de ellos se encuentra una cámara de alta definición que permitirá a los usuarios controlar su hogar de forma remota. En este sentido, Kuri también dispone de su propia aplicación móvil disponible para Android e iOS, lo que permitirá controlar al propio robot en cualquier momento.

Además, el robot es capaz de buscar su propia base de carga en cuanto detecte que dispone de pocas baterías. La reproducción de música, podcast, audiolibros o la posibilidad de moverse por diferentes estancias del hogar sin tropezar con los diversos elementos que puedan aparecer gracias a sus sensores integrados son otras de las características con los que cuenta Kuri.

Estando actualmente presente a través del CES 2017, aquellos interesados en adquirir una unidad de Kuri tendrán que acudir a su web oficial y depositar unos 100 dólares de fianza durante la fase de pre-pedido a modo de reserva para pagar el resto conforme reciba el pedido, o sea, para las próximas vacaciones navideñas, teniendo un coste total de unos 700 dólares. Eso sí, el ámbito de los envíos se sitúa sólo en los Estados Unidos.

Kuri es una nueva opción de robot inteligente para el hogar que se puede convertir en el compañero ideal de los habitantes de una misma casa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.