Intel compra el 15% del servicio de mapas Here

Publicado el

Imagen: Sitio web de Here
Imagen: Sitio web de Here

Here, el servicio cartográfico que está actualmente en manos del consorcio de empresas automovilí­sticas alemanas después de su adquisición a Nokia en agosto de 2015, estará participada en un 15% por parte de Intel, según acaba de confirmar la propia compañí­a fabricante de procesadores, la cual también se está metiendo en los segmentos del Internet de las Cosas y de los vehí­culos autónomos.

El cierre de la operación está previsto que se cierre a lo largo de este primer trimestre del año, momento por el cual Intel mandará a su propio candidato a formar parte de la junta directiva de este servicio.

Si bien no se han desvelado los detalles económicos de la operación, se puede especular con que la cantidad pueda ser de cientos de millones de dólares si se tiene en consideración el precio al que fue adquirido a Nokia.

Lo que sí­ han desvelado que ambas compañí­as trabajarán en la investigación y desarrollo de una arquitectura altamente escalable como prueba de concepto que permita ofrecer actualizaciones de mapas en alta definición en tiempo real y posibilite la conducción totalmente automatizada, la cual serí­a puesta a disposición de los fabricantes de automóviles. También explorarán oportunidades estratégicas basadas en la computación a bordo en base a datos de ubicación.

De esta manera, el consorcio ve cumplido su deseo de poder integrar a inversores internacionales, y por parte de Intel, la posibilidad de seguir invirtiendo en aquellos segmentos tecnológicos emergentes con los que desea estar presente como la realidad virtual o la visión por ordenador, entre otros, siendo los vehí­culos autónomos un segmento en el que Intel se ha ido mostrando bastante interesado, habiendo realizado ya operaciones con otras compañí­as del sector en el pasado.

Comparte en: