Fiat Chrysler presenta concepto de coche eléctrico y autónomo

Publicado el

Fiat Chrysler

Fiat Chrysler presentará en el CES de este año un concepto del coche eléctrico y autónomo que tienen en mente, una especie de furgoneta para toda la familia, alejándose del modelo deportivo de otras marcas.

Se trata del Fiat Chrysler Portal, y lo presentan como una minivan diseñada por millennials para millennials. Es un vehí­culo eléctrico con una baterí­a que garantiza más de 300km de autonomí­a con una sola carga, con 350 kilovatios de carga rápida y posibilidad de recargarse en solo 20 minutos para poder andar 200 km más.

portal

Ya que se trata de un concepto, le han incluido funciones de coches autónomos, así­ como un sistema de cámaras interiores y una plataforma de audio para que el conductor y los pasajeros puedan escuchar diferentes canales sin generar interferencias.

Incluyen también un sistema de reconocimiento facial y de voz, por lo que el coche podrí­a personalizar su iluminación, destino e incluso su música en función de quien entra en el vehí­culo.

Los conceptos de coches siempre han estado bastante alejados de la realidad. En los últimos años ya hemos visto cómo las marcas prefieren llamar la atención con vehí­culos que parecen salidos de pelí­culas de ciencia ficción, aunque en este caso apuestan por algo más realista, con tecnologí­as que ya existen, aunque sea difí­cil aplicarlas a corto plazo.

Publicado en
Etiquetado
Fiat Chrysler Portal

Comparte en: